Dan el SÍ, acepto, 100 parejas de Cuautla
Araceli García Garnica une en matrimonio a 365 parejas en 3 años
Con un ¡Sí, Acepto! Más de cien parejas de Cuautla contrajeron nupcias, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo y la presidenta del SMDIF, Araceli García Garnica, firmaron como testigos de honor las actas de matrimonio que les da certeza jurídica a las parejas, así como de la celebración que organizaron en el Zócalo de la Ciudad para consolidar su unión por lo que, ofrecieron una cena, pastel, música y un escenario espectacular para no olvidaran los recién casados el día de su unión.
"Vivan los novios, viva el amor, vivan los enamorados, vivan quienes hoy han decidido realizar su matrimonio formal reconocido por la ley, con todos sus derechos y obligaciones", comentó Araceli García, presidenta del SMDIF.
Asimismo, aseguró que con la unión se fortalecen los lazos familiares "les deseamos que el amor, la alegría y la felicidad los acompañen siempre".
A las cien parejas que este 14 de febrero decidieron formalizar su unión, entre los que destacaron aquellas con más de 50 años de relación, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, les aseguró que, no todos tienen el privilegio de decir y contar: me casé en el Zócalo.
Además, dijo que “Araceli García y yo, tenemos buena mano por lo que estamos seguros que su unión durará toda la vida, esta es la época de los buenos comienzos de una nueva cultura del amor y la esperanza, ese es nuestro anhelo que la ciudad se edifique en una relación socia de respeto, de amor y solidaridad”.
El director general del Registro Civil del estado de Morelos, Sergio Israel González Macedo, realizó el protocolo de declaratoria de matrimonio de los contrayentes y reconoció a Cuautla por ser el único municipio en la región oriente que celebró más de cien matrimonios y que lo hizo de manera excepcional, no solo por la entrega gratuita de las actas sino por hacer una ceremonia inolvidable para las parejas.
Las parejas estuvieron acompañadas de 600 invitados, además de que disfrutaron de una cena deliciosa, partieron el tradicional pastel y no podría faltar para amenizar la fiesta por su casamiento la presentación de un mariachi. Cabe mencionar que para el amor no hay edad, ya que formalizaron su matrimonio parejas de hasta 88 años de edad y de 21 años los más menores.
Esta es la primera ocasión en la ciudad que de manera simultanea se celebran matrimonios en pleno Zócalo de Cuautla, cabe mencionar que es la única administración que logra dar certeza jurídica a 365 parejas en tres años.