Se exige que la FGR atraiga el caso de Osiel Baena Saucedo
En Morelos la comunidad de la diversidad sexual rechazó la hipótesis de la Fiscalía General de Aguascalientes sobre un "crimen pasional" el asesinato del magistrade, Ociel Baena Salcedo, y su pareja Dorian Herrera, currido el 13 de noviembre.
Los integrantes de la diversidad sexual en el estado se unieron a las protestas nacionales para exigir el esclarecimiento sobre el homicidio de le magistrade, y su pareja.
También se pronunciaron porque sea la Fiscalía General de la República la que lleve a cabo las investigaciones del asesinato.
Además, se expresaron consternación e indignados por la versión y declaraciones de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes de que se trató de un crimen pasional.
“Exigimos la renuncia inmediata del fiscal general del estado de Aguascalientes, Jesus Figueroa Ortega por no respetar el debido proceso, adelantarse para dar declaraciones apresuradas sin sustento y la filtración de fotografías del magistrade”, dijo César Guerra García, del colectivo Diversidad Somos Todos.
Por ello, sostuvo que la Fiscalía de Aguascalientes hizo “declaraciones exprés”, sin tener los peritajes.
Indicó que la actuación de la institución “lo único que generan es estigmatizar a las personas y generar discursos de odio”.
"Las personas de la diversidad sexual somos objeto de críticas y que las autoridades emitan declaraciones irresponsables generan más odio", externó el activista.