En Tlalnepantla, se prenden "focos rojos" tras destitución del alcalde
El Ejecutivo establecerá mesa de diálogo para evitar que el conflicto crezca
Los detractores del Ángel Estrada acusan desvío superior a los ocho millones de pesos
El Gobierno de estado a través de la Dirección General de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno reconoció que en el municipio de Tlalnepantla existe riesgo de ingobernabilidad, tras la destitución del edil Ángel Estrada Rubio por parte del Cabildo, tras acusarlo de malos manejos financieros.
En entrevista, el titular del área, Luis Fernando Hidalgo Galicia reconoció que es "un foco rojo" el municipio, pero informó que establecerán una mesa de diálogo con las autoridades municipales para evitar que el conflicto crezca, pero aseguró que es no es legal la destitución del edil.
Aunque djo que existe un "calma" en el municipio, pero se mantiene la vigilancia, ante un posible conflicto por esta desavenencia entre edil y los regidores.
Insitió en convocar al diálogo y evitar que el conflicto no escale, pero aseguro que Gobierno del estado monitorea el municipio.
Mientras que los integrantes del Cabildo de Tlalnepantla acudieron ante el Congreso del estado a pedir la intervención de los legisladores ante el riesgo de ingobernabilidad.
También anunciaron que iniciarán un proceso jurídico en contra del edil para su remoción.
En tanto, la sindica municipal de Tlalnepantla, Gisela Mercado Chavéz acudió al Congreso del estado para solicitar a los diputados que se inicie un juicio de responsabilidades en contra del edil.
Aunque aseguró que el presidente municipal sigue en funciones, pero el regidor Armando Lascano señaló que se presume un desvío de recursos superior a los ocho millones de pesos.