En riesgo, áreas protegidas de Morelos si no se evita su invasión

Se calcula para 30 años la pérdida total, si no se ataca el problema
Lamentablemente, hay familias que buscan un lugar en dónde vivir

En riesgo, áreas protegidas de  Morelos si no se evita su invasión
Constantino Maldonado informó que la dependencia a su cargo realiza operativos constantes para evitar la invasión de las áreas naturales protegidas.

En alrededor de 30 años se pueden perder las áreas protegidas que tiene Morelos si no se evita su invasión, ya que hasta el momento el 10 por ciento de estos espacios se encuentran ocupados.

Así lo reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado, quien informó que la dependencia a su cargo realiza operativos constantes para evitar la invasión de las áreas naturales protegidas, las cuales en caso de seguir con el incremento de construcciones en estos espacios, podrían desaparecer en aproximadamente 30 años.

"Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable seguimos con los operativos para evitar la invasión de estas zonas, estas áreas naturales protegidas, si dejamos de hacer lo que estamos implementado para el cuidado de estos espacios estamos hablando de que en 20 ó 30 años estarán totalmente invadidas, no existirán y es un daño ambiental importante el que se estará dejando a Morelos", mencionó.

El funcionario estatal señaló, que en la actualidad el 10 por ciento de estas áreas se encuentran invadidas y es la Sierra de Montenegro una de las más afectadas.

"Vamos a seguir con los operativos para que este porcentaje que actualmente es del 10% de invasión en las zonas, no aumente, lamentablemente hay familias que buscan un lugar en dónde vivir, dónde poder construir y se les hace muy fácil llegar hasta estas zonas o de plano, hay algunas personas que se aprovechan de las necesidades de otras y les ofrecen estos terrenos a muy bajo precio para poder empezar a construir", comentó.

Maldonado Krinis, hizo un llamado a los ciudadanos para no dejarse engañar y no adquirir terrenos en estas zonas protegidas.