En Morelos se agudiza la falta de medicamentos en el sector salud

Hace algunos días, el titular de la SS, Marco Antonio Cantú, intentó minimizar la problemática
En los centros médicos existe escasez de medicina básica, como analgésicos

En Morelos se agudiza la falta de  medicamentos en el sector salud
En Morelos, la falta de medicamentos se agudiza en el Sector Salud, en los centros médicos existe escasez de medicamentosbásicos, como analgésicos.

En Morelos, la falta de medicamentos se agudiza en el sector salud, en los centros médicos existe escasez de medicamentos básicos como analgésicos.

Por ejemplo, el paracetamol tiene meses que no hay en los centros de salud, aunque también el problema se presenta con el cuadro de desinflamatorios, como naproxeno, pero también hay desabasto de ampicilina.

El problema de desabasto de medicamentos existe en la mayoría de las 204 unidades médicas del sector público de salud, refieren los propios trabajadores de las clínicas.

De manera anónima, los trabajadores del sector de la clínica de salud de Leyva, ubicada en el Centro de Cuernavaca manifestaron que llevan varios meses con el problema del desabasto, lo que podría obedecer a una falta de planeación en las compras que se hicieron.

La misma situación de escasez de medicamentos se vive en el centro de salud de Tlaltenango, debido a que en desde hace más de dos meses hay un problema de desabasto de paracetamol.

Aunque hace algunos días, el titular de la Secretaría de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, intentó minimizar la problemática por la falta de medicamentos, y declaró que sólo era en algunos centros médicos pero no era un desabasto sino que escases pero sólo de paracetamol.

También el director de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares reconoció el desabasto de medicamento, pero aclaró que era en algunas unidades médicas.

Incluso dijo que el desbasto era de 85 por ciento, pero pidió a la población a no alarmarse debido que el medicamento se puede surtir en cualquier centro médico, o bien se puede cambiar por otro.