En menos de 4 meses, 7 policías asesinados; en el '24 fueron 8
Este año se augura negro para los agentes de seguridad

El linchamiento de un presunto policía turístico de Morelos en Puente de Ixtla este lunes, en hechos que no han sido aclarados por la autoridad, en caso de confirmarse el oficio de la víctima, marcaría el séptimo de ese tipo durante este 2025. Con esto, ya se estaría casi igualando la cifra de los 12 meses de 2024, cuando se contaron 8 de esas muertes.
El caso referido está relacionado con el asesinato a golpes de un posible elemento de la policía turística, quien habría perdido la vida por, a su vez, haber atacado a una mujer. Un grupo de pobladores, enfurecidos, cobró justicia por propia mano en aquella zona del Sur del estado.
Antes de este caso, hay otros seis confirmados de policías que perdieron la existencia violentamente durante el todavía joven 2025
1 y 2
El 16 de enero, dos mujeres policías de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca fueron asesinadas en el municipio de Jiutepec junto con una menor, hija de una de las agentes ultimadas. El caso, no esclarecido aún, pudo estar relacionado con problemas internos de elementos vinculados con la delincuencia organizada.
3
El 24 de enero, el policía Rubén González de Yautepec perdió la vida al ser balaceado en la colonia Paracas. Un supuesto narcomensaje en contra de la corporación policíaca en ese municipio, también implicaría el trasfondo del crimen organizado en esta muerte.
4
El 30 de enero el exdirector de la policía de Tránsito de Huitzilac, Óscar Meza, fue localizado sin vida, fruto de una muerte violenta en la cajuela de un vehículo en la colonia Ampliación Milpillas, en la zona limítrofe entre Cuernavaca y Tepoztlán. Este asunto fue relacionado con el secuestro de la chef Zahir Téllez y su esposo semanas atrás, y en el que la víctima mortal habría estado involucrado.
5 y 6
Dos agentes policiacos de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado fallecieron tras un enfrentamiento con integrantes de un grupo criminal al que estaban investigando en la Colonia Lázaro Cárdenas, de Cuautla. En el operativo, otros dos de sus compañeros resultaron heridos.
De confirmarse como séptima víctima de este tipo de servidores públicos el asesinato del hombre linchado en Puente de Ixtla, en este inicio de semana, como integrante de la Policía Turística de la entidad, en menos de tres meses y medio del actual año, la cifra mortal de agentes de seguridad asesinados ya estaría a solo uno de alcanzar a todos los registrados en 2024.