En fines semana o vacaciones, vienen delincuentes foráneos a atracar: CES
Durante los fines semana o en periodo de vacaciones, delincuentes de otro estado en su mayoría de la Ciudad de México y del Estado de México, llegan a Morelos a delinquir, alertó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.
En entrevista, reconoció que la actividad delictiva aumenta durante los fines de semana, debido a que son días donde hay más flujo de personas y los delincuentes aprovechan para delinquir.
También indicó que los periodos vacacionales llegan miles de visitantes, de los cuales algunos lo hacen para cometer ilícitos.
“Mucha gente viene de afuera a delinquir y se va, inclusivo durante los puentes de vacacional y periodo de vacaciones donde llega mucha gente aprovechan para hacer eso”, dijo.
De acuerdo con el jefe de seguridad en Morelos, los municipios donde operan delincuentes de otros estados del país es Cuernavaca por su cercanía con al Ciudad de México y Cuautla por sus límites con el Estado de México.
Aunque indicó que, para blindar al estado, es necesarios que los municipios recluten más policías para sus áreas de seguridad preventiva.
También detalló que los delitos que aumentan en periodos de descanso son daños y lesiones, así como robo en sus diferentes modalidades, por ello, llamó a la población al extremar cuidados.
Aunque la policía estatal intensifica operativos de seguridad y recorridos de vigilancia en época vacacional y fines de semana largos, pero “hay que reclutar más policías y lo ciudadanos extremar medidas preventivas”, dijo.