En el Oriente, sector privado expone a autoridades crisis de inseguridad
Cuautla, Mor.- El municipio de Yautepec, al igual que el de Cuautla, sufre los embates de la delincuencia que han provocado el temor tanto de empresarios como de restauranteros y comerciantes, que han solicitado que haya apoyo de parte de fuerzas federales con el fin de inhibir los delitos que se cometen de manera cotidiana, y que afectan el turismo y la economía de todos.
En una reunión en donde estuvieron funcionarios municipales y de Seguridad Públicas, expresaron que los delitos que más padecen son las llamadas de extorsión, asaltos a establecimientos y a clientes, por lo que pidieron que se incremente la vigilancia en las zonas en donde más se están suscitando estos hechos, como por ejemplo, a donde llega el turismo.
La reunión a la que convocaron los empresarios, restauranteros y comerciantes, acudieron Eder Alonso Gutiérrez, secretario técnico del ayuntamiento, así como el titular de Seguridad Pública del municipio, Abiram Campuzano quienes refirieron que se requiere identificar los horarios y áreas en donde se ha registrado mayor número de delitos.
Después de los señalamientos que se hicieron tanto autoridades municipales como empresarios, acordaron crear mejores mecanismos de comunicación, una red informativa entre ciudadanos y autoridades, así como mesas de trabajo para analizar incidencia delictiva, y con ello detectar las zonas en las que se debe reforzar la seguridad.
De igual manera acordaron la creación de grupos de mensajería para informar en caso de alguna emergencia, presencia de sospechosos o la comisión de un delito, así como la utilización de cámaras de vigilancia en los establecimientos y solicitar más apoyo a la Comisión Estatal de Seguridad, con mayor número de elementos en el municipio.
También solicitaron a las autoridades municipales y de Seguridad Pública, incrementar la seguridad y generar acciones que les permitan disminuir la incidencia delictiva en ese municipio que está afectando a este sector. Quedaron de acuerdo en que se realizarán reuniones periódicas para dar seguimiento y evaluación a los acuerdos y compromisos asumidos, además de dar seguimiento a las problemáticas que enfrentan actualmente y generar en conjunto las estrategias para atenderlas