En el Oriente esperan $ cientos de millones con el Buen Fin
Cuautla, Mor.- El Buen Fin podría convertirse en el detonante económico de muchas empresas que se han visto afectadas por la crisis que se vive, y que se han mantenido en “pie de lucha” a pesar de las condiciones actuales que se viven, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente del Estado (Canaco Servytur), Juan Ambrosio Díaz Olvera. Dijo que se espera una derrama de 600 millones de pesos en los 4 días del Buen Fin.
El entrevistado expuso que las primeras expectativas que se visualizaron eran de 500 millones de pesos durante los 4 días, pero, se dieron cambios tras el registro de más empresas y negocios que decidieron apostarle al Buen Fin. Observó que de esos 600 millones de pesos que se esperan de derrama, 40 corresponderían a Cuautla y 200 millones en los municipios que conforman la Refión Oriente del Estado.
Al mismo tiempo, dio a conocer que el Buen Fin es una marca registrada legalmente constituida, por lo que advirtió que no se puede usar el logotipo en caso de que no se haya registrado en la plataforma para poder participar. Observó que tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía podrían imponer sanciones de varios miles de pesos a quienes pretendan engañar con el Buen Fin.
Sostuvo que por eso se dieron las oportunidades de registro “de hecho todavía pueden hacerlo hasta el próximo jueves 17 de noviembre”, ya que el programa dará inicio el próximo viernes 18 y culminará el 21 de noviembre. “Nosotros hemos nuestra parte, hemos buscado que el mayor número de negocios y establecimientos se registren y así puedan participar en el Buen Fin, para que sean parte de los beneficios que conlleva”, subrayó.
Díaz Olvera precisó que se tiene calculado que los electrodomésticos y los aparatos eléctricos sean los que acaparen las ventas del Buen Fin con el 50 por ciento y de ahí serían la ropa y el calzado, además de otros productos los que tuvieran mayor demanda. Observó que es una buena oportunidad para los comerciantes y de esa forma recuperar parte de las deudas que han tenido por la falta de ventas.
Apuntó que también debe de haber beneficios para aquellos negocios que no se apuntaron en el Buen Fin, y que pueden hacer ofertas para atraer clientes de tal manera que se beneficien para recuperarse de las pérdidas obtenidas.