En diferencias Blanco - Carmona, el presidente respalda al gobernador
También brindó total apoyo a Sheinbaum por el caso Ariadna
Al abordar el tema del feminicidio de Ariadna Fernanda, y cuestionado sobre las diferencias que han mantenido el jefe del Ejecutivo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el fiscal general de la entidad, Uriel Carmona Gándara, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo al gobernador.
Según el mandatario federal, "le han hecho la vida imposible al gobernador", tanto la delincuencia organizada como la de cuello Blanco, aseguró.
Sobre los diferendos de Blanco Bravo y el fiscal, el presidente recordó que es un tema que ya lleva tiempo tratándose, y que ya se abordó incluso en el Congreso de La Unión, con el tema del desafuero de Uriel Carmona.
Aprovechó el tema para criticar los nombramientos que de fiscales generales y anticorrupción han hecho mandatarios estatales. Y ante casos como el de Morelos, Andrés Manuel se dijo en contra de la reforma que permitió a los fiscales quedarse muchos años
Lamento que en esos lugares, tales funcionarios puedan mantenerse hasta 12 o más años en sus cargos, con resultados funestos para sus entidades, como es el caso de Guanajuato y Veracruz, ejemplificó.
Y siempre dentro de este mismo asunto, López Obrador también hizo público su respaldo a Claudia Sheinbaum, jefe de gobierno de la Ciudad de México.