En clima sumamente tenso regresó el presidente de Tetela del Volcán

En clima sumamente tenso regresó el presidente de Tetela del Volcán
Habitantes de Tetela del Volcá0n estuvieron a punto de sacar al restituido presidente municipal Luis Antonio Martínez Álvarez, debido a que tuvieron que esperar más de 4 horas para que se presentara.
En clima sumamente tenso regresó el presidente de Tetela del Volcán

Cuautla, Mor.- Habitantes de Tetela del Volcán estuvieron a punto de sacar al restituido presidente municipal Luis Antonio Martínez Álvarez, del ayuntamiento, debido a que tuvieron que esperar más de 4 horas para que finalmente se presentara ante ellos y se comprometiera a gobernar para la población con honestidad y transparencia. Fue una caldeada reunión en donde hubo gritos, empujones y uno que otro mano0tazo porque se caldearon los ánimos.

Los vecinos de ese municipio ubicado a las faldas del volcán Popocatépetl, en Los Altos de Morelos, se presentaron desde las 8:00 horas para sostener una reunión con el alcalde que fue restituido por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), al igual que 2 regidores. Tras más de 4 horas, finalmente el edil dio la cara a la población y habló sobre los compromisos que tiene para esa localidad.

En primer término, aseguró que continuará con las acciones realizadas por la síndico municipal Elena López Flores, quien en calidad de alcaldesa sustituta realizó reuniones con las poblaciones para conocer sus necesidades y llevar a cabo las obras que solicitaron. “Vamos a cumplir la palabra de la síndico municipal, no vamos a dar marcha atrás a los compromisos que se hicieron, es más vamos a fortalecer los compromisos que ya se tienen”, aseguró ante un pueblo que se mostró inconforme con la determinación del TEEM.

Ellos mismos, los habitantes de Tetela del Volcán, de Xochicalco y San Pedro Tlalmimilulpan destacaron que no iban a impedir el regreso de Martínez Álvarez, lo que sí dejaron en claro en que no lo dejaran que incumpla los compromisos. “Nosotros ya le habíamos dicho que lo íbamos a dejar en paz, pero con las condiciones de que o trabaja con honestidad o entonces vamos a ver que se hace”, indicaron.

A pesar que llegaron refuerzos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que envío personal militar, el alcalde Luis Antonio, no se sintió seguro para bajar y dar la cara a la población. Acompañado por algunos seguidores que portaban gorras de color blanco de frente con el logotipo de Tetela del Volcán, quienes lo custodiaban, habló desde los escalones de la Presidencia Municipal.

Una vez que lo escucharon y que dijo que respetaría los compromisos, los pobladores fueron desalojando la explanada que se encuentra frente al ayuntamiento, no sin antes insistir que el accionar de Martínez Álvarez será vigilado por todos ellos.