En breve, podría Morelos sumarse al Insabi: Sotelo
Se hicieron modificaciones ¨de forma¨al convenio para la adhesión al nuevo esquema de salud
El Ejecutivo estatal busca asegurar recursos para el HNyAM que por ser descentralizado no entraría
Esta misma semana podría sumarse Morelos al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), anunció el consejero jurídico del gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado.
En entrevista, el funcionario estatal confirmó que se hicieron modificaciones “de forma y no de fondo pero que son sustanciales” al convenio que entregó a la federación para la adhesión al nuevo esquema de salud.
Explicó que el Gobierno del estado deberá entregar antes del 31 de este mes a la federación la propuesta alterna que hizo el Estado al convenio
Reiteró que la autoridad estatal busca asegurar recursos para el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, debido a que por ser un organismo público descentralizado no entraría dentro del convenio del nuevo sistema de salud.
“Hicimos cambios y observaciones y se propondrán a consideración del gobernador Cuauhtémoc Blanco para que él avale los ajustes y lo presente a la Presidencia de la República, dijo.
Agregó que las modificaciones son “sobre compra de medicamentos y la aportación que el Gobierno del estado tendría que hacer, sobre manejo de los recursos, son los aspectos en que no se coincide”.
Para el abogado existen condiciones para que Morelos se sume al Insabi, sin embargo “todo depende de la federación en que tenga la voluntad y se quiera llegar a ese acuerdo, pero de alguna u otra manera Morelos se sumará”.
En el caso de Morelos para la adhesión al nuevo esquema de salud, es principalmente garantizar recursos para el Hospital del Niño y el Adolescente del municipio de Emiliano Zapata.