En 30 por ciento aumentó ambulantaje en el centro histórico capitalino
Según informó el secretario del ayuntamiento, Erick Santiago Romero
En un 30 por ciento se incrementó el comercio ambulante en el Centro Histórico de Cuernavaca debido a la pandemia del covid-19, informó el secretario del ayuntamiento, Erick Santiago Romero.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal reconoció que aumentó el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en las calles de Degollado y la avenida Morelos, debido a las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia del coronavirus.
"En los recorridos que hemos hecho sí hemos detectado un incremento en el comercio ambulante, principalmente en el Centro Histórico de Cuernavaca, para ser específicos en las calles de Degollado y avenida Morelos, muchos de los cuales se pusieron porque se quedaron sin fuente de empleo y tuvieron que recurrir a esta actividad ante la afectación económica que dejó la pandemia del covid-19", dijo el funcionario.
Comentó, que muchos de estos comerciantes ofrecen artículos relacionados a la pandemia del coronavirus, como son cubrebocas, gel antibacterial y caretas, por lo que el ayuntamiento realiza inspecciones para retirar de la vía pública a quienes no cuentan con permiso para ello.
"El ayuntamiento de Cuernavaca realiza operativos en las diversas calles de la ciudad para detectar estos comercios ambulantes que no pueden estar sobre la vía pública, que no generen la conglomeración de personas, si bien se dedican a la venta de artículos como cubrebocas, no podemos permitir que se saturen las banquetas con los vendedores ambulantes", concluyó Erick Santiago