El SNTE se harta de ISSSTE por mal trato y cirugías postergadas

Demandaron la urgente reapertura del hospital ¨Carlos Calero¨

El SNTE se harta de ISSSTE por  mal trato y cirugías postergadas

Desabasto de medicamentos, cirugías aplazadas por falta de instrumental, escasez de médicos y mala atención médica, entre otras fallas, reclamaron maestros al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Morelos.

En conferencia de prensa, los maestros de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron la mala atención en las clínicas y hospitales del sistema ISSSTE.

Los profesores expresaron como una de las principales quejas, la deficiente atención médica que les ofrece el ISSSTE.

Por ello, SNTE envió dos oficios a la Dirección General del ISSSTE para que se atiendan las quejas.

Además demandaron la reapertura del hospital "Carlos Calero" en centro de Cuernavaca.

El secretario general del Sindicato, Joel Sánchez Vélez señaló que desde hace más de 6 años el servicio de salud del ISSSTE es deficiente.

"No hay insumos, no hay médicos en turnos vespertinos para quien demanda el servicio y tardan mucho en reprogramar las cirugías, además los maestros  tienen que pagar por un servicio de salud  privado lo que representa un gasto extra".

Además demandó  la ampliación de la unidad médica del municipio de Jojutla.

Señaló que es alto el  porcentaje de maestros que sufren de enfermedades crónico degenerativas "y es lamentable la mala atención medica".

En otro tema, reveló que maestros son víctimas de extorsiones; lo que ha obligado a cambiar su centro de trabajo para resguardar su integridad.