El regreso del mesías

En opinión de César Daniel Nájera Collado

El regreso del mesías

¿Qué encontraría Cristo en caso de regresar al planeta? Se toparía con millones de humanos medio ciegos, puesto que solo ven para producir. Aún y aunque éste caminara por el segundo piso, los conductores apenas y voltearían, sobre todo en las mañanas, cuando casi siempre, lo único importante es llegar a las 9 para poder salir a las 6, y así volver a sus casas para dormir, levantarse sin sueño, y reiniciar el ciclo. Ojo, el sueño no es meramente para descansar, sino para rendir.

            Por lo tanto, si Cristo regresara, se percataría del nuevo gran imperio que achica al romano. Las industrias controlan a sus súbditos sin crucifixiones; la mera idea del rechazo social estremece al más temerario. Las nuevas leyes son impuestas en la mente y no en el Estado, y ni siquiera los mismos opresores se libran de su creación.

            Consecuentemente, si Cristo regresara, denotaría lo ridícula que es ya la figura del demonio. El nuevo verdugo es un sistema reinante y autocrático, que ofrece libertad y logra vender el espejismo de esta, con admiración incluida por parte de los compradores.

            Por encima de todo, si Cristo regresara, encontraría que muchos no se percatarían de su venida hasta demasiado tarde, y que en medio de resignaciones, debería regresarse a permanecer  como símbolo metafísico. Porque de una manera u otra, ya caímos todos, y lo último que necesitamos es que un símbolo así caiga también. Espero que no regrese antes de que lidiemos con esta especie de autodestrucción.