El cierre de cementerios irritó a los habitantes de Cuernavaca
Habitantes de Cuernavaca reclamaron al Ayuntamiento, no permitir el acceso a los panteones durante este martes, a pesar del cambio del semáforo epidemiológico en Morelos a color verde.
Y es que durante la mañana de ayer, cientos de personas acudieron a los diferentes cementerios que hay en la capital del estado, los cuales se encuentran cerrados desde el viernes 29 de octubre y hasta el próximo cuatro de noviembre.
Los lugareños, lamentaron que los campo santos estuvieron cerrados para evitar el contagio de covid-19, cuando las autoridades de salud en la entidad decidieron el cambió del semáforo de amarillo a color verde, por lo que no debió haber ningún tipo de restricción.
"Creo que es ridículo que hayan determinado cerrar los panteones cuando las plazas y lugares turísticos están abiertos, además ya estamos en semáforo verde, ya debieron de haber permitido el paso a las tumbas, no veo porqué la necesidad de cerrarlos en este día tan importante y en semáforo verde", declaró Yuliana Flores, vecina de La Carolina.
Incluso, hubo visitantes que arribaron provenientes de otras entidades de la República para visitar a sus difuntos, sin embargo, no pudieron ingresar a los cementerios de Cuernavaca a pesar del gasto que hicieron para arribar a la capital de Morelos.
"Es molesto, no entiendo por qué está cerrado, yo vengo del Estado de México y allá está abierto, no hay ningún problema, la gente está saliendo, no entiendo porque cierran, uno viene de lejos y se encuentra con estas cosas", dijo Gustavo Jiménez.
Los panteones cerrados de la capital son: el del Parque La Paz, Acapantzingo, Antonio Barona, Chapultepec, La Leona, Las Margaritas, Teopanzolco y Tlaltenango.
Cabe mencionar que como parte de las medidas que se implementaron por parte de las autoridades municipales de la capital para mitigar los contagios de covid-19, se aprobó continuar con el cierre de los cementerios que administra hasta en tanto haya las condiciones adecuadas para evitar la aglomeración de personas, ante los casos de contagios que siguen registrándose en la ciudad.