Ejemplo de ambición por el dinero, la masacre en Temixco, recordó AMLO

Volvió a destacar asesinato de funcionario cercano a Luis videgaray

Al hablar sobre la ambición por el dinero y lo que algunos llegan a hacer por conseguirlo, a cualquier precio, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a recordar la masacre que impactó a la opinión pública, incluso fuera de México, del 21 de mayo de 2020, en Temixco. 

Hizo el recuento de la tragedia vivida por un exfuncionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien fue asesinado junto con varios familiares, como un plan fraguado por su propia. esposa, para quedarse con la fortuna de la víctima.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a la desmedida ambición por el dinero, tal como quedó corroborado con el asesinato, en Temixco, en la fecha citada, de Alfonso Isaac Gamboa Lozano.

Dicho exservidor público, que trabajó directamente con Luis Videgaray, extitular de Hacienda federal, fue el responsable de la Unidad de Política y Control Presupuestal de dicha dependencia, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Encargado de atender a los estados "hizo mucho dinero", destacó el jefe del Ejecutivo federal, e hizo un recuento de los hechos que tuvieron un final mortal múltiple.

No dejó de destacar en ese tema la participación de un marino, aparentemente un almirante, quien se confabuló con, Bethzabee N, la esposa del malogrado servidor público. Él sigue prófugo pero ella ya está en prisión, recordó.

En ocasiones previas, ya había tomado como ejemplo esa masacre en Temixco para ejemplificar la descomposición social y también la podredumbre que llegó a haber en el servicio público federal del antiguo régimen.