Eder Rodríguez trabajará con Margarita y Claudia
El edil electo de Jiutepec destaca retos en seguridad
El futuro presidente municipal no ve bien el Mando Único Coordinado
Dispuesto está el alcalde electo de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas a trabajar con el estado y la federación para enfrentar los delitos que tanto daño causan a la gente del municipio, incluso analizando la permanencia al Mando Coordinado en la administración que encabezará en Morelos la gobernadora Margarita González y la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, recordó que el robo a transeúntes, la extorsión, y el robo a casa habitación y de vehículos son los principales delitos que se cometen en el municipio de Jiutepec por lo que, para enfrentar este problema y obtener excelentes resultados, debe haber una coordinación entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.
El presidente municipal electo de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas subrayó que no tiene las estadísticas sobre si la violencia en sus diversas modalidades ha aumentado o disminuido en Jiutepec, aunque la percepción ciudadana es que la delincuencia se ha desatado en los últimos años en este municipio.
Recordó que las principales demandas que surgieron durante la campaña electoral fueron atender el problema de la inseguridad, el agua potable, los espacios públicos, la obra pública, la imagen urbana y muchos otros temas que se irán dando a conocer conforme transcurra el tiempo de su administración y se realice la rendición de cuentas.
Rodríguez Casillas aseguró que no considera funcional el programa del Mando Único Coordinado, no obstante, dejó claro que su administración estará en la mejor disposición de trabajar con el gobierno del estado y el federal.
Enfatizó la importancia de la colaboración y el esfuerzo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno para combatir eficazmente la delincuencia y mejorar la seguridad en Jiutepec.
"La coordinación es clave para enfrentar los retos de la inseguridad. Necesitamos unir fuerzas y recursos para brindar a los ciudadanos la protección que merecen", afirmó tras referir que el acceso al agua potable y la mejora de los espacios públicos son fundamentales para el bienestar de la comunidad. "El agua potable es un derecho esencial, y es nuestro deber asegurar que todos los habitantes de Jiutepec tengan acceso a ella. Asimismo, los espacios públicos bien cuidados son vitales para la convivencia y la calidad de vida de los ciudadanos", explicó.