Dura crítica de AMLO al puente «fantasma» promovido por Graco

Va su gobierno por rescatar la obra antes de concluir el sexenio

El Puente Apatlaco, con mote de "Puente Sin Fin" y ahora "Puente Fantasma", bautizado así hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el cual fue impulsado por el exgobernador Graco Ramírez ante el entonces gobierno federal, fue criticado por el mandatario esta mañana en Cuernavaca.

Previo a una visita al lugar, esa obra y sus impulsores recibieron duros señalamientos del presidente, por haber quedado inconclusa, en los límites entre los municipios de Cuernavaca y Temixco, al haberse visto frustrada la erección de proyectos a donde presuntamente conectaría dicha infraestructura.

El jefe del Ejecutivo federal expresó su intención de concluir ese trabajo:
"A ver si ampliamos ese puente que costó más de lo que podría costar la ampliación del aeropuerto", adelantó.
"Vamos a buscar le utilidad del puente... Sería lamentable que termine nuestro gobierno y lo dejáramos ahí como monumento".

Aseguró que se trata de un caso de ineficiencia y corrupción, pero se buscará su rescate "aún cuando nosotros no lo hicimos, pero es dinero del pueblo".

El mandatario realizó tales señalamientos de frente a esa obra donde los casos de corrupción y fallos han quedado plenamente documentados, con responsabilidad directa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo del finado Gerardo Ruiz Esparza, durante el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.