Dos millones de cuentas bancarias no se usan en la entidad, informan

Dice la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros
Hay casos de quienes salen del país y dejan esas cuestiones sin movimiento alguno

Dos millones de cuentas bancarias  no se usan en la entidad, informan

En Morelos existen por los menos dos millones de cuentas bancarias,  pero están inactivas, informó Carlos Flores Hernández, asesor financiero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en la entidad.

 

En entrevista, reveló que más de 700 mil personas en Morelos son activias economicamente, pero llegan a tener a  hasta tres cuentas bancarias,  incluso con un peso de saldo, pero si no hay movimiento en tres años ese dinero se va a la beneficia pública, alertó.

 

Por ello, recomendó que para evitar que los ahorros en cuentas bancarias sean tomados por el Gobierno para financiar labores de seguridad, los cuentahabientes deben hacer movimientos y mantener actualizados los datos personales.

 

Flores Hernández recomendó a las personas a actualizar datos de beneficiados de cuentas bancarias.

 

Insitió que importante que se registre beneficiarios y se avise al banco, debido a que si fallece el titular los bancos tienen  la obligación de entregar los recursos al beneficiario haya asignado".

 

Comentó que en Morelos se ha detectado casos de personas que salen del país y dejan sus cuentas bancarias sin movimiento durante más de tres años o hay casos de personas enfermeras o que fallecieron y no dejan beneficiarios.

 

Por ello se debe hacer "hasta movimiento de un solo peso por lo menos una vez al año para evitar que pase a la beneficiencia pública" dijo.

 

Pero si no deja beneficiarios o éstos ya no están, los seres queridos que reclamen el dinero de la cuenta deberán hacer un juicio de sucesión legítima para que un juez dicte una sentencia y le indique al banco quienes son los herederos legítimos del titular de la cuenta y les entregue el dinero, explicó.