Dirigió el presidente su mensaje a la nación, por su Segundo Informe
°°Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada°°, citó a Juárez
Con alrededor de 70 invitados distinguidos, en el patio de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió esta tarde su mensaje al país, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.
Pese a las evidentes diferencias con los informes tradicionales en las eras priista o panista, especialmente en materia de austeridad, el discurso presidencial se basó fundamentalmente en los logros y en el tinte optimista al dirigirse a los mexicanos, como siempre se ha estilado.
Resaltó, por ejemplo, que de los 100 compromisos que estableció cuando fue candidato a la jefatura del Poder Ejecutivo mexicano, al momento 97 están plenamente cumplidos.
También recordó que tras haber ganado la elección, muy cerca de donde hoy se encontraba, en la explanada del zócalo capitalino, ofreció al pueblo no mentir, no robar, no traicionar, y señaló que la gente sabe que ha cumplido.
Sobre la certeza de tener una gran popularidad, según encuestas de distintas empresas de esta misma semana, López Obrador subrayó que lo más importante es gobernar con el apoyo de la mayoría de los mexicanos.
Citó, como en múltiples ocasiones lo ha hecho, al Benemérito de las Américas y destacó: "Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada".
Agradeció a quienes lo acompañaron en esta ocasión de manera presencial, e igualmente a los miles que lo siguieron en este mensaje a través de la televisión y las redes sociales.