Detuvieron al administrador de FGE, muy cercano al fiscal
Homero Fuentes Ayala fue capturado ayer por la policía estatal
Homero Fuentes Ayala, coordinador general administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y brazo financiero del fiscal Uriel Carmona Gándara fue detenido por la policía estatal.
La detención ocurrió este martes, cuando el funcionario fue interceptado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cuando circulaba en su vehículo por las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Morelos, ubicadas en el bulevar Cuauhnáhuac, en Cuernavaca. Al momento de su detención viajaba junto a una mujer, un hombre y un niño.
Homero Fuentes es señalado por su presunta responsabilidad en los delitos ejercicio abusivo de funciones y delitos cometidos por servidores públicos. Además se le acusa de la suspensión de pagos al personal de la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción (FECC).
La detención la realizó la policía de la Comisión Estatal de Seguridad en cumplimiento a una orden que dictó la Fiscalía Anticorrupcción.
El detenido fue trasladado a Torre Morelos de la CES para su certificación médica para después enviarlo al Penal de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec, y ser presentado ante el juez para audiencia de imputación.
Homero Fuentes había promovido ante la justicia federal un amparo para evitar su detención, pero le fue negada la suspensión.