Destacan relevancia de alimentos sanos contra males como el covid
Autoridades estatales hacen el llamado en el Día Mundial de la Alimentación
La comida balanceada evita problemas de salud a niños, adolescentes y adultos
En el Día Mundial de la Alimentación, celebrado este 16 de octubre, es necesario resaltar que lo que comemos es un requisito para la supervivencia y el bienestar, sobre todo para tener hábitos nutricionales buenos que nos protege de muchas enfermedades, expresó la responsable de la coordinación de Determinantes Personales de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), Gloria Elena Carrillo Cruz.
Además, alertó sobre la mala alimentación, que es causa de muchas enfermedades crónicas en el futuro, incluso la muerte, pero consideró que aún hay mucho trabajo por hacer para concientizar a la población sobre la importancia de llevar una dieta saludable.
“Tener un sistema inmunitario fuerte no es sólo tomar pastillas sino comer más sano. El cuerpo es maravilloso pero una mala alimentación te cobra la factura y en ese momento no hay marcha atrás. Para tener un estado de salud debemos de comer la cantidad y calidad adecuada de alimentos de calorías que nos permitan en el caso de niños y adolescentes crecer adecuadamente y en caso de los adultos mayores mantener nuestra salud”, expresó.
Una mala alimentación representa un alto costo para la sociedad, debido a que si no existen buenos hábitos alimenticios, los efectos en la salud son mortales, dijo.
“La mala alimentación afecta la salud, identificamos que las tres principales comorbilidades asociadas a las defunciones por covid-19 están relacionadas a la hipertensión, la diabetes y la obesidad”, indicó.
Además, la especialista en nutrición señaló que una alimentación balanceada evita problemas de salud a niños, adolescentes y adultos.
Opinó que la gente debe ser responsable con su alimentación para evitar problemas físicos, por lo que dijo, los platillos deben incluir verdura, cereal y alimentos de origen animal o leguminoso.