Empresarios a favor de la iniciativa de marchar por la paz y seguridad
Sin embargo, convocaron a los participantes para que protesten de manera pacífica
Jorge Mátar Vargas, de CANACINTRA, reconoció la molestia ciudadana por la inseguridad
El sector empresarial en Morelos aplaudió la iniciativa de marchar para demandar paz y seguridad, sin embargo convocó a los participantes para que protesten pero de manera pacífica.
Al respecto, el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (CANACINTRA) delegación Morelos, Jorge Mátar Vargas, mencionó que existe “mucha molestia de la ciudadanos por el tema de la inseguridad”.
Aclaró que como cámara empresarial no participaran en la marcha por la paz, a desarrollarse mañana domingo a las diez de la mañana, desde la Glorieta de Tlaltenango al zócalo de Cuernavaca.
Sin embargo, refirió que el objetivo de la marcha por la paz tiene como finalidad, exigir a las autoridades una mayor seguridad, y bajar los niveles de violencia que ha provocado el crimen organizado en el estado.
Dijo que la convocatoria que hicieron diversos líderes sociales para protestar este domingo, debe de ser un acto de reclamo pacifico para demandar “un cambio de política de seguridad que verdaderamente de resultados”.
“Estamos de acuerdo que la gente manifieste su molestia, nosotros como Canacintra no participaremos, pero entendemos la molestia de la gente, que demanda que haya en Morelos seguridad y paz”.
Aclaró que a título personal no acudirán a la Marcha por la paz, pero habrá empresarios que sí van a acudir con la finalidad de demandar los “resultados en materia de seguridad”.
“Somos respetuosos como organismo empresarial y dependemos de una mesa directiva y es complicado que como institución estemos presentes, pero habrá empresarios que decidan participar y exigir el cambio que prometieron”, expresó.
Insistió que la marcha debe ser pacífica, en la que no se utilice para denostar al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, sino que sea una movilización “respetuosa” exigir una mayor seguridad.