Desnuda López Obrador a Héctor Aguilar Camín y Enrique krauze
Recibieron de Calderón y Peña más de 400 millones de pesos
Durante los dos sexenios pasados, los intelectuales "orgánicos", Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, recibieron alrededor de 416 millones de pesos por parte de las administraciones federales encabezadas por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto
El señalamiento, soportado por gráficos perfectamente detallados, fue presentado esta mañana en su conferencia de prensa por Andrés Manuel López Obrador, presidente del país. Auxiliado por su vocero, Jesús Ramírez, se explicó que las empresas editoriales de los dos historiadores, intelectuales y analistas fueron “subsidiadas” por el gobierno federal por alrededor de 416 millones de pesos en los 12 años previos a la actual administración.
Esas cantidades principalmente fueron recibidas a través de de las revistas Nexos, Letras Libres y la editorial Clío (la primera, de Aguilar y la segunda y tercera, de Krauze).
A ello se debe que ambos personajes se volvieron profundos críticos del actual gobierno federal, dijo el mandatario. En este sexenio, no se ha destinado un solo peso para los negocios de ellos dos; incluso la revista Nexos fue vetada para recibir cualquier contrato por parte de los tres niveles de gobierno, (al comprobarse la entrega de una factura apócrifa, según la información oficial).
A los negocios de los dos escritores se les compraba publicidad, alrededor de 8 mil revistas cada mes mes, libros y “servicios de todo tipo”.
Hay facturas no muy claras sobre supuestos cursos que a través de esos negocios se otorgaban a funcionarios públicos, se subrayó durante la conferencia mañanera.