Descubren posible fosa clandestina en campos del ejido de Moyotepec
Cuautla, Mor.- Luego de que el colectivo Desaparecidos de Tetelcingo indagará una denuncia anónima en campos del ejido de Moyotepec, perteneciente al municipio de Ayala, se descubrió en eso terrenos un cuerpo enterrado, que hasta el momento se desconoce tanto las causas de la muerte y el sexo de la posible víctima de desaparición forzada.
Amalia Alejandra Hernández Hernández solicitó el apoyo de parte de los peritos antropológicos de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, además de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Guardia Nacional (GN), para investigar sobre la denuncia anónima que le dieron a conocer sobre una posible fosa clandestina en campos del ejido de Moyotepec, de Ayala.
Al empezar las indagaciones, y hacer varios recorridos en uno de los terrenos se logró encontrar, tras de hacer una excavación con palas y otros artículos similares con un cuerpo en estado de descomposición, el cual no pudo ser exhumado, debido0 al cambio de clima, con la amenaza de lluvia y los vientos que se registraron.
Ante los consumados hechos, la activista que forma parte de los colectivos de desaparición forzada y búsqueda de personas, destacó que se solicitó a los peritos y agentes del Ministerio Público que participaron en la diligencia que se hagan las diligencias necesarias para que un Juez otorgue una orden de exhumación en el lugar de los hechos.
Por el momento el lugar fue resguardado por los agentes de la Guardia Nacional y agentes policíacos del estados, además de la Fiscalía General del Estado, para que se pueda seguir con las investigaciones en los alrededores de los campos aledaños del ejido de Moyotepec. “Vamos hacer una búsqueda exhaustiva por todo el lugar, seguramente nos vamos a encontrar con varias sorpresas, por eso vamos a pedir al juez la orden de exhumación”, señaló Hernández Hernández.
En el municipio de Ayala se han encontrado diversas fosas clandestinas, lo mismo en la misma Villa, en casas particulares, que en campos de los diferentes ejidos, en conde cuando menos se han descubierto de 3 hasta 6 cuerpos de personas, en su mayoría nativas de la misma localidad, según informaron fuentes de la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos.