Aseguró Raúl Tadeo que no hay ninguna orden de aprehensión en su contra

Aseguró Raúl Tadeo que no hay ninguna orden de aprehensión en su contra
Raúl Tadeo Nava candidato a la diputación federal por el III Distrito por el PT, aseguró que no hay ninguna orden de aprehensión en su contra.

Cuautla, Mor.- “Como dice Don Quijote, cuando seguimos avanzando, habrá mucho ruido”, señaló el ex presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, con respecto a la orden de aprehensión que fue otorgada por un Juez de Causa, desde el pasado 9 de febrero de 2021. Además, aseguró que a él no le han notificado nada sobre las denuncias que presuntamente tienen en su contra, por lo que está tranquilo.

Expresó que son tiempos políticos y que quizá sea por eso que se filtró que tiene una presunta orden de aprehensión; “no hay nada, yo estoy aquí y estoy tranquilo, no me ando escondiendo. Pasó lo mismo cuando fui candidato a la presidencia municipal, un periódico me estuvo atacando, y hasta mis parientes salieron a relucir porque supuestamente yo les debía dinero, antes ahora no fue así”, dijo.

Expresó que cuando apenas iniciaba la campaña como candidato a la diputación federal por el III Distrito por el Partido del Trabajo (PT), “como no figuraba para nada, nadie hizo caso de lo que estaba haciendo; ahora que ya hemos hecho ruido, se da la casualidad de que tenemos una orden de aprehensión en contra”. Relató que sí así fuera, seguramente que estuviera escondido, más no es así y por eso “yo ando trabajando en mi campaña”.

Destacó que ha recibido muchas llamadas de personas que lo conocen, incluso hubo alguno de ellos que hasta le llevó una cajetilla de cigarros, “la verdad es que no hay nada, a todos los que me han hablado, preguntado cómo estoy, les digo que aquí estamos, en la escuela, porque tenemos que trabajar, y en campaña para poder ganar, ya que hemos tenido mucha aceptación de parte de los electores, y estoy seguro que vamos a ganar”.

Insistió que quizá sea por eso que sacaron a la luz la presunta orden de aprehensión en su contra y “quizá sean ellos los que están más preocupados que yo”.

Aun así, se logró saber que el ex edil si está preocupado y que si no ha sido aprehendido es porque se encuentra amparado, además de que hay una investigación de parte de la Fiscalía Anticorrupción por diversas denuncias presentadas en su contra. Además de que se ha salvado debido a que no hay procesos judiciales como tal, lo que ha impedido que se turnen sus denuncias.