Tienen gastos extra para contar con agua negocios de Cuernavaca
El pésimo servicio del SAPAC también los afecta, se quejan
También los negocios de Cuernavaca se ven afectados por falta de agua, a consecuencia de los cortes de energía eléctrica a los pozos que abastecen del vital líquido por la deuda que tiene el Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por esta los empresarios pidieron al Gobierno de Antonio Villalobos Adán atender los problemas sociales a causa de la falta de agua.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-ServyTur) reportó que al menos 15 establecimientos de la colonia Antonio Barona, Centro, Vista Hermosa y Maravillas que gastan hasta 800 pesos por contracción de
pipas de agua para poder operar ante la escazes del vital líquido.
En entrevista, el presidente del organismo camaral, Rodrigo López Laguardia dijo que los bloqueos y manifestaciones registrados los últimos días en Cuernavaca a causa del descontento por la falta de agua afectan a sector comercial por la disminución de clientes pero también porque padecen la falta del suministro.
"Es grave lo que vivimos, es complicado operar sin agua, los negocios no se pueden parar y se contratan las pipas por 800 ú 800 pesos por semana y estamos gastando mucho", dijo.
Por esta razón, el líder empresarial demandó al edil atender la problemática y eviatr que la situación se complique con la temporada de estiaje y altas temperaturas.
"Sabemos que vivimos una temporada de estiaje pero el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca debe atender esto, no sabemos si las autoridades del organismo no entienden el problema, vivimos una situación grave de adeudos que tiene el municipio; el llamado es al alcalde que se olvide un poco de la campaña electoral y que atienda más a los ciudadanos", finalizo el presidente de Canaco-Servitur.