Desconfianza de la gente dificulta medidas oficiales contra el dengue
Por la inseguridad, el sector de salud de Morelos enfrenta complicaciones para cumplir con las tareas para combatir la aparición del mosquito transmisor del dengue.
De acuerdo con el titular de la Dirección de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, los ciudadanos rechazan a brigadistas por desconfianza.
En entrevista, indicó que debido a la desconfianza que la inseguridad ha provocado, los ciudadanos le impiden a los brigadistas que combaten la aparición del mosco transmisor del dengue ingresar a sus domicilios.
El funcionario estatal dijo que los trabajadores del programas de vectores que participan en el operativo están completamente identificados, dentro de su carnet e se incluyen datos de cada brigadista.
Barón Olivares lamentó que la población rechace recibir a los vectores de las tres jurisdicciones de Morelos.
Aceptó la ciudadanía sobre todo de zona con alta incidencia delictiva desconfian y temen ser víctimas de un asalto.
Pero pidió a la población que reciba a los vectores porque van plenamente identificados con gafetes y chalecos para proporcionar información y recomendaciones para evitar la proliferación del mosco del dengue.
Insistió que es importante que la ciudadanía apoye con la descacharrización, debido a que la semana epidemiológica número 24 suman más 27 nuevos casos de dengue, 17 con signos de alarma y siete graves, aunque no se han reportado defunciones. Pero en total en Morelos suman más de 117 personas enfermas.
Los municipios con el mayor número de casos son: Coatlán del Río, Yautepec, Mazatepec y Emiliano Zapata.