Descarta Sanz jornada violenta por enfrentamiento de grupos criminales

Dice que existe tranquilidad en Morelos, ante enfrentamiento en la Sierra de Guerrero
Vigilados los límites con el estado vecino, confirmó al asegurar que seguridad de habitantes está garantizada

Descarta Sanz jornada violenta por  enfrentamiento de grupos criminales

De acuerdo con el jefe la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, existe tranquilidad en Morelos ante enfrentamiento en la Sierra del estado de Guerrero donde presuntamente resultó herido el líder del grupo criminal “Los Rojos”, Santiago Mazari “El Carrete”, que opera en los municipios de la zona surponiente de la entidad.

Sin embargo, confirmó que se mantienen vigiladas los límites territoriales con el estado vecino, y asegura que la seguridad de los habitantes está garantizada, aunque descartó una jornada violenta en la entidad por este enfrentamiento entre grupos criminales.

“No vemos que nos vaya afectar, si viéramos que hay una afectación grave para el estado de Morelos, lógicamente se tomarían las medidas de seguridad pertinentes, pero en este momento no vemos una afectación y el informe que tengo de la Comisión Estatal de Seguridad y de las fuerzas federarles es que hay tranquilidad, que no va ver una afectación y si sucede lo contrario lógicamente tomáremos todas las medidas de seguridad”, indicó en entrevista.

Sobre el blindaje de los límites con Guerrero, dijo que en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad se mantiene el despliegue operativo de vigilancia por tierra y aire.

Además aclaró no existe información sobre la participación del líder criminal en el enfrentamiento entre presuntas bandas del crimen en Guerrero.

“No tenemos una confirmación que El Carrete está herido o muerto. Tenemos una confirmación de un enfrentamiento, pero no tenemos un informe total”, dijo.

También comentó que ante la información difundida sobre el enfrentamiento existe una comunicación constante “cada tres o cuatro horas” con autoridades de Guerrero.