Intenta sujeto secuestrar a niño de la primaria ¨Ricardo Flores Magón¨
El delincuente puede ser identificado por el tatuaje de una serpiente que tiene en el rostro
La escuela se ubica en la colonia Plan de Ayala, en Cuautla; llaman a los padres a estar atentos
Cuautla, Mor.- La tarde del pasado miércoles, un sujeto que se cubría el rostro con un cubrebocas, de tez morena y de mediana edad, con un tatuaje de una serpiente en una de sus mejillas, intentó secuestrar o raptar a un alumno de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, de la colonia Plan de Ayala. El delincuente intentó llevarse al niño por la fuerza, cubriéndole la boca para que no solicitara auxilio, pero, el niño a base de codazos logró zafarse del sujeto.
Según la información del padre de familia, el sujeto, llegó a las inmediaciones del plantel educativo, para confundirse entre los padres de familia que esperaban la salida de sus hijos, para aprovechar la ocasión y llevarse por la fuerza al menor de edad. El alumno, logró zafarse de su captor por medio de codazos que le dio al delincuente, no sin antes ver que tenía un tatuaje en forma de serpiente en una de sus mejillas.
Los padres de familia, ante este hecho, alertaron a la población para que estén atentos en las escuelas del nivel básico, a fin de que si lo llegan a ver, lo detengan o hagan el reporte a la policía municipal, para que sea capturado. Aunque no hay mayores datos del presunto secuestrador, el padre del menor que estuvo a punto de ser raptado, observó que el delincuente puede ser identificado por el tatuaje de una serpiente, que tiene en el rostro.
Apenas hace unos días, luego del caso de la niña Fátima, que fue secuestrada en un plantel escolar de la Ciudad de México, y posteriormente encontrada muerta, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz dijo que de acuerdo con los protocolos a la ‘hora de salida’ en escuelas de Morelos, los alumnos que no son recogidos por sus padres o tutores tienen la facultad de ser trasladados al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Sin embargo, en el caso del menor de edad que estuvo a punto de ser raptado por un sujeto al salir de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, de la colonia Plan de Ayala, se dio a conocer que éste aprovechó la hora de la salida, para confundirse entre los padres de familia, tomó al niño por la fuerza y le tapó de inmediato la boca, para que no gritara pidiendo auxilio. Lo que no esperaba el delincuente fue que el niño lo arremetiera a codazos para que lo dejara libre.
En comunicado del IEBEM, se pone de manifiesto que las autoridades educativas anunciaron que las escuelas, deben resguardar a los estudiantes hasta el momento en el que sus tutores acudan a recogerlos, de acuerdo con lo establecido en el protocolo, es corresponsabilidad de los padres de familia respetar los horarios de entrada o salida de los escolares.