Denuncian tala inmoderada de árboles en el Zócalo de Cuautla

Denuncian tala inmoderada de   árboles en el Zócalo de Cuautla
La Sedatu no cumplió con la protección de los árboles que se encuentran en el Zócalo de la ciudad de Cuautla, lugar que es remodelado por la dependencia federal mediante el programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no cumplió con la protección de los árboles que se encuentran en el Zócalo de la ciudad de Cuautla, lugar que es remodelado por la dependencia federal mediante el programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana. Ayer, el colectivo Cuautla Vive Cuautla Verde, denunció que fueron talados de manera inmisericorde la mayor parte de los árboles que se supone quedaron que no serían afectados por los trabajos que se realizan.

Manifestaron qué apenas hace unos días, ellos denunciaron que se estaban cortando algunos de los árboles, y por todos los medios intentaron desmentir la denuncia que habían hecho, cuando hasta cuentan con un vídeo donde se puede ver lo que estaban haciendo. Ahora, objetaron que de igual manera, cuentan con fotografías, en donde se puede ver que los árboles fueron talados y dañados por el tipo de herramientas que utilizaron.

Precisaron los integrantes del colectivo ambientalista, que se supone que hay un acuerdo de la Sedatu y el ayuntamiento de Cuautla, que se iba a preservar la zona arbórea, y no cumplieron con lo que ellos mismos indicaron. “No han tocado las palmeras porque saben que están debidamente protegidas por normas internacionales y de México sino ya las habrían tirado, como está sucediendo con los árboles”, detallaron.

Resaltaron que seguramente habrá una respuesta porque van a decir que no sucedió nada, cuando se puede ver que los daños son irreversibles “no puede ser que no se entienda la necesidad de conservar las áreas arbóreas, tomando en cuenta que el cambio climático nos está afectando a todos”.

Indicaron que ya se había dicho que los árboles son protectores, no solo dan oxigeno sino también son sombra para la gente que “según la Sedatu, podrán disfrutar de la remodelación de la Plaza José María Morelos y Pavón”. El problema, sostuvieron es que pasará lo mismo que con la Aleda o Plaza Fuerte de Hermenegildo Galeana, que por la afectación a la zona arbórea que se registró no se puedan sentar las personas al mediodía.

Indicaron que el medio ambiente debe de cuidarse, dañar los árboles es afectar todo el entorno, porque al final con el tipo de tala que hicieron, no se recuperaran y es hasta posible que el daño sea irreversible y terminen secándose.