Denuncian la desaparición de un conductor de empresa Didi

Fue a Guerrero a prestar un servicio y no regresó
El padre de la víctima acusa cero avance en la investigación

Denuncian la desaparición de  un conductor de empresa Didi
El padre del joven desaparecido acusa desatención tanto de las autoridades estatales como de la empresa DiDi.

Un conductor de la plataforma Didi desapareció el 5 de septiembre. Se trata de Luis Javier, un hombre de 26 años de edad, profesor de Educación Física quien se desconoce su paradero.

En la ofrenda a las víctimas de la violencia, ubicada en los pilares de Palacio de Gobierno, Javier Campos, padre del joven desaparecido denunció que no existen avances para localizar a su hijo quien está desaparecido desde hace casi tres meses.

Lo último que supieron de Luis Javier, quien trabajaba en un vehículo de servicio por aplicación "DiDi", es que el cinco de septiembre llevaría un viaje al municipio de Iguala, estado de Guerrero.

“Acordamos reunirnos como cada sábado por la tarde para comer en familia pero mi hijo nunca llegó, le llamé en varias ocasiones pero la llamada se desviaba al buzón”, recordó Javier Campos.

En entrevista, explicó que levantó la denuncia en la Fiscalía General del Estado  y de Guerrero, pero sostuvo que la empresa DiDi no ha querido dar información sobre el último usuario que contrató el servicio y la conectividad del GPS del vehículo Altitud registrado en la plataforma, además otros datos.

 “Hasta el momento Fiscalía General Estatal (FGE) no presenta avances en las investigaciones, pero cuando fui a la Fiscalía de Morelos expliqué lo ocurrido pero me dijeron que tenía que ir a Iguala”, dijo.

Agregó: “Han pasado tres meses y no tenemos respuesta no sabemos si realmente lo están buscando,  por eso hoy quiero pedirle al fiscal (Uriel Carmona Gándara) que revise qué es lo que está pasando y que agilice la búsqueda”.

El auto que  conducía Luis Javier era un Altitud color rojo y placas RAM413B. La unidad fue reportada como robada y está registrado en la plataforma nacional REPUVE.