Acepta Arredondo incapacidad frente a inseguridad; pide ayuda
Pretende un destacamento de agentes de la Guardia Nacional
Después de que la semana pasada el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López en su conferencia semana dijera que bajaron los índices de inseguridad y delitos de alto impacto como los asesinatos, ayer, el edil manifestó que solicitara el apoyo de parte del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que le sea destinado un destacamento de los agentes de la Guardia Nacional (GN), para combatir a la delincuencia.
Sostuvo que también ha hecho lo propio con el Ejército Mexicano, a través del comandante de la XXIV Zona Militar, para que se hagan rondines en las colonias, con el apoyo de parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de la Defensa Nacional y la GN. Expresó que se
trata de que se puede realizar la prevención de delitos, y que se inhiba a la delincuencia que ha provocado el temor entre la población.
En el olvidó quedaron en esta ocasión, los llamados drones de seguridad, que presumió el alcalde cuautlense, que según servirían para detectar a los presuntos criminales en tiempo y forma y en caso de cometer un delito poder atraparlos en su posible huida. Lo mismo ha sucedido con las supuestas cámaras de video vigilancia que se instalaron en zonas estratégicas, porque la delincuencia sigue actuando de día y de noche.
Las denuncias ciudadanas se han incrementado, sobre todo en las redes sociales, debido a que no hay respuesta de parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) cuando hacen los llamados de auxilio. Una familia relató en sus redes sociales, que en el libramiento Cuautla, delincuentes ponen retenes de piedras para obligar a los vehículos y automóviles a detenerse, y en caso de que no lo hagan entonces les tiran pedradas a los parabrisas para que así lo hagan.
En esas mismas redes, los internautas dejan en claro los lugares en donde suceden ese tipo de delitos, sin que hasta la fecha se haya hecho algo, “cuando menos una investigación”, destacó Jorge Alcocer Rivera, uno de los automovilistas afectados. Según los internautas hasta en la colonia donde habita la misma secretaria de Seguridad, María Cristina Gómez Méndez los delitos están a la orden del día.
Ante la demanda ciudadana de que se termine con la inseguridad, el edil Arredondo López, precisó que se busca que tanto el Ejército como la GN, además de la CES hagan los rondines por las colonias que se considera son las que presentan mayor incidencia delictiva.