Denuncian el recurrente nepotismo en Desarrollo Agropecuario estatal
Mientras tanto, el campo en la entidad se mantiene en abandono total
Según el líder de la Central Campesina Cardenista, Humberto Sandoval Zamora
Tras asegurar que es alarmante la situación crítica que enfrenta hoy en día el sector campesino en Morelos, Humberto Sandoval Zamora denunció la transformación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la entidad en una "agencia de colocaciones de amigos y familiares políticos".
A horas de que se realice la conmemoración por el aniversario luctuoso del caudillo del sur, Emiliano Zapata Salazar, Sandoval Zamora reconoció el agravamiento de la crisis que aqueja a las familias del sector campesino en Morelos.
Lamentablemente, señaló que las autoridades federales y estatales no muestran intención alguna de abordar y resolver esta situación de manera efectiva y por ello, cada vez crece el descontento social entre los grupos campesinos que han solicitado apoyo y difícilmente han tenido respuesta favorable a sus constantes demandas.
El dirigente campesino hace hincapié en el abandono sistemático que ha sufrido el sector agropecuario durante los últimos años por parte de los gobiernos federal y estatal; esta negligencia se refleja en la falta de apoyo para sacar a los campesinos de la pobreza en la que se encuentran. Además, denuncia que los compromisos asumidos con el sector campesino han sido incumplidos, evidenciando una deuda pendiente por parte de las autoridades.
Humberto Sandoval dijo que un ejemplo contundente de esta desatención es el estado de abandono en el que se encuentra la infraestructura dedicada a la atención de la problemática del campo en el Gobierno del Estado; de ahí que las áreas destinadas a este fin están obsoletas, desprovistas de personal y recursos financieros para abordar la grave situación que enfrentan los campesinos morelenses.
Ante esta realidad desoladora, la Central Campesina Cardenista en Morelos insta a las autoridades competentes a tomar acciones inmediatas para revertir esta situación. Es imperativo que se brinde apoyo real y efectivo al sector campesino, garantizando su desarrollo integral y su salida de la pobreza en la que se encuentran sumidos.
Asimismo, señaló que la Central Campesina Cardenista en Morelos reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores del campo por lo que, adelantó que seguirán trabajando incansablemente para visibilizar y abordar las problemáticas que enfrenta el sector agropecuario en nuestra entidad.
Al tiempo de hacer un llamado a la población, organizaciones campesinas y autoridades a unirse en este llamado urgente a la acción, ya que solo juntos, podrán lograr un cambio significativo que brinde justicia y dignidad a los campesinos y sus familias.