Definen a finales de año reglas en Morena para candidaturas

Es innecesaria renuncia de aspirantes a la gubernatura: Paola Cruz

Definen a finales de año reglas  en Morena para candidaturas
En octubre o noviembre tras el consejo nacional de Morena, se definirán las reglas a los aspirantes a cargos de elección popular y será ahí, cuando tendrán que solicitar licencia o renunciar a los cargos que ostenten, anunció la diputada Paola Cruz Torres.

En octubre o noviembre tras el consejo nacional de Morena, se definirán las reglas del juego de los aspirantes a cargos de elección popular entre ellos las gubernaturas y será ahí, cuando tendrán que solicitar licencia o renunciar a los cargos que ostenten, anunció la diputada Paola Cruz Torres.


Reiteró que el Consejo Nacional estipulará por acuerdo de la mayoría o de manera unánime, cuáles serán las reglas del juego para los procesos internos de los estados que tendrán elección, sobre todo en lo que respeta a la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías con sus respectivas fórmulas como las sindicaturas y regidurías.


Paola Cruz Torres anunció que a nivel nacional son nueve gubernaturas de la república las que estarán en contienda, además de las senadurías y diputaciones federales.


Por lo tanto, en términos legales y partidarios estas reglas del juego todavía no están establecidas y por tanto, consideró innecesario que los aspirantes a la gubernatura en Morelos, renuncien o soliciten licencia de sus cargos.


La legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional, sostuvo que más que un proceso legal es un tema moral, por lo que el instituto también tendrá que ir definiendo los momentos para poder hacer este proceso interno.


Recuerdó que en este momento se está llevando a cabo a nivel nacional, el proceso interno para elegir al delegado nacional de la coordinación de la cuarta transformación, es decir, quien habrá de abanderar los trabajos rumbo a la presidencia de la república y en el que se le solicitó el Consejo Nacional de morena a todos los aspirantes que a renunciar o solicitar licencia de sus respectivos cargos a propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.