Acto democrático, adhesión de ediles a Morena, dice Urióstegui

Respeta el edil renuncias de homólogos que se fueron
Él no resultó invitado a integrarse al partido en el gobierno

Acto democrático, adhesión de ediles a Morena, dice Urióstegui
Las clases en Morelos siguen en línea en algunos municipios, tras semáforo volcánico cambió de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, informó el IEBEM.

La renuncia de alcaldes y alcaldesas de diferentes partidos políticos que decidieron sumarse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue calificada como actos democráticos por parte del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

A pesar de ello, el alcalde rechazó rotundamente haber sido invitado a unirse a las filas de Morena ni la espera en el futuro cercano, tras señalar que su prioridad en este momento es el cumplir con sus responsabilidades como alcalde de la capital de Morelos, cargo para el cual fue elegido hasta el 31 de diciembre de 2024.

Urióstegui Salgado expresó su respeto hacia la decisión tomada por los 18 alcaldes y alcaldesas de diversos partidos políticos que decidieron unirse a Morena, considerando que estas acciones son decisiones personales de los actores políticos involucrados.

Más allá de su afiliación partidista, dijo, ha demostrado tener una ideología y filosofía personal al reconocer la conducta de los responsables del gobierno estatal al no ejercer ninguna presión para su incorporación a Morena, y en ese mismo espíritu de respeto, manifestó que se conducirá hacia el poder ejecutivo.

El alcalde enfatizó la importancia de la democracia y destacó que aquellos que ocupan cargos públicos deben tomar decisiones de manera responsable, pensando en el bienestar general de los municipios que gobiernan y más allá de intereses personales.

Con esta declaración, el presidente municipal de Cuernavaca reafirma su posición de respeto hacia las decisiones individuales de los actores políticos y continúa enfocado en su labor como alcalde de la ciudad.

Hay que recordar que 18 presidentes municipales renunciaron a sus partidos políticos y anunciaron su adhesión al Movimiento Regeneración Nacional por lo que ahora el partido en el gobierno mantiene la mayoría del Constituyente permanente al contar con 24 de los 36 alcaldes en Morelos, que frena cualquier intento de Reforma Constitucional del Poder Legislativo, quien mantiene un enfrentamiento con el Ejecutivo.