Defensor de Gonzalo Barquín vuelve a malinformar a AMLO
Con datos erróneos e incompletos, se victimiza a nivel nacional al exfuncionario
Por tercera ocasión, uno de los asistentes a la conferencia de prensa mañanera, del presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupó el espacio para dar a conocer a nivel nacional la supuesta victimización del exsubsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín.
Como en las dos veces previas, y asumiendo su rol como juez, el "periodista" le aseguró al presidente que se trata -el de Barquín- de un caso inventado en contra de el exfuncionario, y que desde luego es una víctima de "las mentiras" de un empresario.
Con información errónea e incompleta, pretendió obtener del presidente una condena sobre el linchamiento que, en las redes sociales, aseguró, presuntamente sufre el servidor público municipal procesado.
Pero el mandatario no cayó en el juego. Sin conocer en realidad del asunto, López Obrador destacó que no se puede prohibir nada, y que todo debe quedar a juicio de la gente, que no es tonta.
Mal informado sobre el caso de Gonzalo Barquín, su defensor señaló que estuvo dos meses preso, cuando en realidad fueron exactamente 3 los que duró su medida cautelar en prisión.
Amañadamente, comentó al jefe del Ejecutivo federal y a los miles que siguen la Mañanera, que Barquín ya había quedado libre, sin señalar que el funcionario separado de su cargo en Cuernavaca sigue vinculado a proceso, y es sospechoso del delito de cohecho que se le imputa, por el que podría ser condenado, pues sólo fue modificada su medida cautelar.