Deberá SCT revisar los 14.5 km. del Paso Exprés: Eric Flores
Para presentar un diagnóstico de su infraestructura para detectar posibles fallas que pongan en peligro a automovilistas. Lamentó que “los ciudadanos tengamos que estar sufriendo por una obra llena de corrupción”.
Para detectar fallas en el Paso Exprés, el Gobierno de la República ordenó al Centro en Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisar toda la red carretera que comprende 14.5 kilómetros.
Sobre esto, el delegado en Morelos de los Programas de Bienestar, Hugo Éric Flores Cervantes, informó que la SCT deberá revisar el tramo carretero y presentar un diagnóstico de la infraestructura del mismo para detectar posibles fallas que pongan en peligro a los automovilistas que circulan por el tramo carretero.
A pregunta expresa, sobre si el tramo carretero es seguro para los automovilistas, el funcionario federal respondió: “hasta este momento si, no tenemos ninguna indicación contraria, pero seremos transparentes y si hubiese algún momento de inseguridad, tendremos que cerrar, hasta este momento no es necesario, y se revisará escrupulosamente”.
Flores Cervantes, lamentó que “los ciudadanos tengamos que estar sufriendo por una obra llena de corrupción”, esto, después de la grieta de aproximadamente 30 metros en el muro de contención que se abrió en la vía de comunicación a la altura de la colonia Antonio Barona, en el kilometro 84.
“Pero es lamentable lo que pasó en la administración pasada, pero no vamos a permitir que pase a otra cosa y toda la obra se revisará, no nos vamos a confiar, no vamos a escatimar recursos, se hará la revisión completa a la obra, porque según ya había sido entregada”, dijo en entrevista.
En este mismo tema, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que se ha solicitado al Gobierno federal revisar los 14.5 kilómetros del tramo carretero que comprende el Paso Exprés.
“Lo hemos solicitado, debemos atender esta situación porque es bastante delicado la aparición de la grieta; necesitamos que se arregle para evitar un accidente”, dijo.
También comentó que seguirán insistiendo en solicitar que la operación del tramo carretero pase a manos del gobierno estatal.