Avanzan obras de reconstrucción del Palacio Municipal de Ayala
Tras supervisar los trabajos de reconstrucción del Palacio Municipal, el alcalde Isaac Pimentel Mejía señaló que para reedificar el inmueble se invertirán 80 millones de pesos de recursos propios. Desmintió que la administración anterior les dejara recursos para la construcción de lo que será el nuevo Palacio Municipal, en el mismo lugar en que estaba el que tuvo que ser derrumbado.
El inmueble fue uno de los más afectados por el sismo del 19S de 2017, por lo que no quedó otra más que derrumbarlo y reconstruirlo, con la autorización de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, luego de que hay una parte que debe de ser conservada por la antigüedad que tiene.
Reveló que en este año, se ejercerán 400 millones de pesos con aportaciones de parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de la Comisión Estatal del Agua, entre otras dependencias y recursos propios. Ya tenemos algunas obras que principalmente van a ser para infraestructura carretera como el boulevard Anenecuilco Ayala, además de apoyos para rehabilitar canales de riego, entre otros.
Dijo que los trabajos van bien y se espera que antes de que finalice el año la obra esté terminada y sea inaugurada, en donde estarán ubicadas todas y cada una de las oficinas del ayuntamiento, para beneficio de los ayalenses. “Vamos bien, respetando los acuerdos del INAH sobre una edificación que no se puede tocar por la antigüedad que tiene, por el contrario vamos a darle un soporte para que se mantenga en pie”, resaltó.
Isaac Pimentel Mejía mencionó que él se dedicó a buscar los recursos económicos a fin de que el municipio fuera transformado, que se le diera el reconocimiento de histórico porque “aquí se nació el líder agrarista de México, y aquí también inició la Revolución del Sur, como se le conoce, ya que desde este municipio se consolidaron los ideales de Emiliano Zapata Salazar, por eso este año el gobierno federal lo consigno como el Año de Zapata”.