Cumple 7 años de retraso, la obra de ampliación carretera La Pera-Cuautla
Según el director de la SCT, Héctor Castañeda, podría estar lista en ocho meses más
Se licitará el proyecto debido a que concluyeron contratos con dos constructoras; trabajos permanecen detenidos
Cumple siete años de retraso la obra de construcción de ampliación carretera La Pera-Cuautla que inició desde 2012, pero según el director del Centro en Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Héctor Castañeda Molina, podría estar lista en ocho meses más.
En el 2014, la obra se detuvo a la altura de Tepoztlán, esto, por orden del Tercer Tribunal Colegiado del Decimoctavo Circuito, debido a que comuneros presentaron juicio de amparo indirecto.
“Sí hay un retraso desafortunadamente, se tuvo que rehacer el proyecto debido a que estaba en proceso, se hicieron ajustes, modificaciones pero ningún cambio, sólo son cuestiones de volumetría, estamos haciendo sólo algunos reajustes al proyecto y esto es mejorarlo.”, dijo.
Según el funcionario federal, la ampliación concluirá dentro de ocho meses más, es decir que podría estar lista en el próximo mes de agosto del 2020; además aseguró que el costo dos mil 500 millones de inversión es el mismo a lo previsto desde el inicio de la obra, esto, a pesar de los ajustes al proyecto.
Explicó que se licitará nuevamente el proyecto carretero, debido a que concluyeron los contratos con las dos empresas constructoras, por lo que los trabajos permanecen detenidos por ahora.
Castañeda Molina adelantó que dentro de 15 días se lanzará nuevamente el proceso de licitación de la obra carretera, y aunque se tenía previsto entregar el proyecto en el próximo mes diciembre, sin embargo el proyecto sigue inconcluso.
Además el proyecto de 34 kilómetros (0+ 000 al 34+200), lleva un avance de más de 60 por ciento, y comentó que sólo falta concluir la ampliación de ocho carriles, pero aseguró que al menos 14 kilómetros “ya están en servicio”.