Se benefician familias campesinas con la entrega de 27 paquetes de ovinos
Por medio del FAEDE
Cuautla, Mor.-Por medio del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) nfueron entregados 27 paquetes de ovinos, que constan de 3 hembras y un semental, para el mismo número de familias campesinas de los diferentes ejidos del municipio.
El presidente municipal, Jesús Corona Damián, encabezó la entrega de los 27 paquetes de borregos, a ciudadanos y familias de los ejidos de Cuautla, Cuautlixco, Otilio Montaño y Tetelcingo, con una inversión de 122 mil pesos del FAEDE, de los cuales los beneficiarios aportaron el 50 ciento de los recursos.
En las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, el presidente del Comisariado Ejidal de Casasano, José Carlos Gutiérrez Torres, agradeció los apoyos otorgados por el alcalde en beneficio de este importante sector de la sociedad. Dijo que contrario a lo que sucedió en las 2 administraciones anteriores, los campesinos han recibido los recursos mediante diferentes programas que se han acordado en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.
Expresó que los campesinos, artesanos, ganaderos y apicultores fueron abandonados por esas administraciones encabezadas por Jesús González Otero y Raúl Tadeo Nava, quienes no apoyaron a los ejidatarios, por el contrario “solo nos hicieron dar vueltas y vueltas”. Ahora, agregó que el FAEDE volvió a ser un recurso sustentable para apoyar a los campesinos que más requieren de una ayuda sea económica o como en este caso, con paquetes tecnológicos.
Al hablar en representación de los beneficiarios, Gabriela Hernández Ramírez, agradeció el apoyo brindado por el ejecutivo municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario. “La verdad estamos muy contentos, principalmente, nosotras las mujeres cuautlenses por habernos tomado en cuenta, muchas gracias”.
El alcalde Corona Damián, en presencia del presidente del Comisariado Ejidal de Cuautlixco, Sergio Morgado Quintero; y del Comisariado ejidal de Tetelcingo, Emiliano Becerro Barrera, prometió que el próximo año habrá más recursos para este programa para beneficiar a un mayor número de ciudadanos y familias de este sector. “El próximo año vamos a beneficiar al doble de lo que hicimos este año”, aseguró.