Cuernavaca provee información sobre el covid-19 en el Buen Fin
Con el objetivo de reducir aglomeraciones en zonas y tiendas comerciales durante la temporada de “El Buen Fin”, el Ayuntamiento de Cuernavaca, que preside Francisco Antonio Villalobos Adán, puso en marcha una caravana informativa.
Se busca con ello privilegiar la prevención de contagios por COVID-19, invitando a la ciudadanía en general a reducir el número de personas al interior o exterior de tiendas comerciales ante la puesta en marcha de una serie de promociones y descuentos de una gran cantidad de productos y servicios.
El Gobierno Municipal de Cuernavaca está a favor de la reactivación económica, pero privilegiando la salud de la población como el buen mayor a salvaguardar.
La meta es evitar aglomeraciones que agraven la contingencia sanitaria actual, por lo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPCuernavaca) en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) y la Dirección General de Policía Vial, personal de estas áreas realizan recorridos en las principales calles de la ciudad y al interior de los centros comerciales.
En estos, se exhorta a la ciudadanía en general a no generar aglomeraciones dentro y fuera de la tiendas, e invitándolos a quedarse en casa para poder hacerle frente a la pandemia que se vive a nivel municipal y mundial debido a los rebrotes registrados por el coronavirus.
Elementos de Protección Civil, en acciones de perifoneo invitan a toda la población a quedarse en casa y no saturar plazas públicas o comerciales ni congregarse en puntos de encuentro social u oficinas sin tener un trámite necesario que realizar.
A las personas que asisten a los puntos comerciales de venta o servicios se le invita a hacerlo de manera personal, sin acompañantes y sin niños, toda vez que se ha registrado un aumento en el número de personas que han dado positivo de COVID-19, siendo la prevención una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del virus, además del uso de cubrebocas, lavarse las manos de manera constantes durante el día y no asistir a espacios públicos donde exista una alta concentración de personas.