Cuernavaca estrena una pista de “skate” en El Salto de San Antón
Primera colonia de la capital en contar con esta infraestructura
Paso firme en reconstrucción del tejido social y sana convivencia: Urióstegui

El Salto de San Antón se convirtió hoy en la primera colonia de Cuernavaca en contar con un área deportiva especializada en patineta, tras la inauguración de la Pista de Skate por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado.
Durante la inauguración, el alcalde Urióstegui Salgado destacó que este tipo de espacios fomentan la preparación de los jóvenes y los alejan de las drogas y anticipó que la presencia de esta nueva área deportiva generará una mayor preocupación ciudadana y la presencia de corporaciones policiacas que realizarán rondines y vigilancia en la zona.
Anunció que el Ayuntamiento será el encargado del mantenimiento del espacio deportivo, incluyendo la instalación de luminarias y recorridos de la policía, por lo que conminó a los vecinos para que se involucren y se responsabilicen del cuidado de esta nueva infraestructura comunitaria, al tiempo de hacer un reconocimiento a los empresarios que lo donaron el espacio deportivo al destinar el 10% de un predio para la creación de esta pista de skate.
El predio se encuentra en el Callejón del Salto Chico, el parque cuenta con cancha de fútbol, juegos infantiles, baños, zona administrativa, área de convivencia y la única pista de skate en la capital morelense, convirtiéndolo en un lugar único para la práctica deportiva y la integración social.
Ratificó como un paso firme hacia la reconstrucción del tejido social y el impulso a la sana convivencia comunitaria, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, recibió este miércoles en donación un nuevo espacio deportivo de mil metros cuadrados, ubicado en el poblado de San Antón, por parte de la empresa Promotora Inmobiliaria Industrial.
Sobre todo, porque beneficiará no solo a las y los habitantes del poblado, sino también a colonias y municipios cercanos, al ofrecer un espacio digno para el encuentro comunitario, el deporte y la recreación familiar.