Cuautla subestima pandemia de covid
Cuautla, Mor.- El pasado domingo se registró un aumento en la dispersión social. Entonces, Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio cuenta sobre un incremento de los contagios en Cuautla.
La indignación de los habitantes fue comprobada por este medio de comunicación. Las autoridades hicieron caso omiso.
De inmediato, algunos hicieron llamadas al número de emergencia 911 (alrededor de las 18:30,), sin que se diera una atención.
En un tercer intento -con el número de reporte 12555 realizado a las 20:03 horas-, se informó que se había enviado a la patrulla 090, para que diera asistencia a la demanda de las personas.
Con base en versiones extraordinarias, también se le llamó el secretario del ayuntamiento, Alfredo Escalona Arias, quien dijo que “no se podía hacer nada”.
Algunos cuautlenses (consultados por este medio) consideraron como “urgente” que las autoridades municipales actúen, para poder reducir el número de contagios de covid-19. Esto, ante la apertura de bares y cantinas.
Expresaron que de nada sirve que las autoridades federales y estatales realicen recorridos para hacer llamados a la ciudadanía y a negocios de respetar reglas: “lo que deben de hacer es actuar, clausurar los negocios que estén violentando normas, y hacer llamados más severos a la población. Lo del domingo, prácticamente fue la gota que derramó el vaso, alguien tiene que tomar el control de una situación que es grave”.
En suma, hay molestia e inconformidad porque no se han tomado acciones que pongan un alto a la movilidad de la gente. Explicaron que, de persistir esta situación, la pandemia va a incrementarse: “¿qué se está esperando, que la gente se caiga muerta para actuar?”.