Cuauhtémoc goza de impunidad legislativa; debe ser investigado

Cuauhtémoc goza de impunidad  legislativa; debe ser investigado

Cuauhtémoc Blanco Bravo goza de inmunidad legislativa y ante la ola de denuncias penales por diversos delitos, se debe sumar otra acusación: la malversación de más de 1,000 millones de pesos durante su administración como gobernador de Morelos, denunció el presidente del PRI en Morelos, Elíasib Polanco Saldívar.

El líder tricolor informó que esta denuncia, respaldada por la Auditoría Superior de la Federación, resalta la necesidad de investigar y castigar el desvío de recursos para evitar la impunidad, luego de subrayar que, en el pasado, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco no logró erradicar la corrupción, sino que, por el contrario, aumentó el grado de impunidad.

Además, mencionó que, según la Auditoría Superior de la Federación, tres estados destacan por su nivel de corrupción, y Morelos se encuentra entre los primeros tres. Esto refleja la ineficacia del gobierno saliente para enfrentar estos problemas.

“El gobierno de Veracruz fue premiado a pesar de la corrupción, mientras que otros estados, como Morelos, se enfrentan a acusaciones graves sin que haya una respuesta contundente. Ahora es fundamental que el gobierno actual investigue a fondo el desvío de recursos que asciende a más de mil millones de pesos”, indicó el dirigente priista.

Eliasib Polanco Saldivar, indicó que en cuanto a los posibles implicados, la Fiscalía General de la República debe de asumir su papel y realizar una investigación imparcial, sin importar de qué partido sean los responsables.

Destacó que es necesario que no se repita lo ocurrido en ocasiones anteriores, cuando los casos se diluyeron con el tiempo.

Respecto a los alcaldes de Cuautla y Tlayacapan, quienes también enfrentan señalamientos de corrupción, Polanco Saldívar solicitó que renuncien si se comprueba su responsabilidad, a fin de que la Fiscalía realice su trabajo sin interferencias.

Por último, el presidente del PRI en Morelos señaló que, a nivel nacional, el PRI está comprometido con el combate a la corrupción y la justicia. Reiteró que el país y el estado de Morelos necesitan una atención especial para enfrentar problemas como el narcotráfico y la delincuencia organizada, con un enfoque que permita coordinar los esfuerzos de las fuerzas armadas y civiles.

Polanco Saldívar también destacó que el PRI, como partido político con responsabilidad social, estará vigilante de las investigaciones y procesos legales que se deriven de estos señalamientos. Aseguró que el partido no defenderá a nadie involucrado en actos de corrupción, independientemente de su filiación política, y exigió que los culpables sean sancionados conforme a la ley.