Cuauhtémoc Blanco, presente en reunión de «corcholatas»
Este lunes se reunieron con el presidente
Ahí estuvieron juntos cuatro de las "corcholatas" destapadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
En un cónclave aparentemente sorpresivo y no planificado, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a reunirse a ellos cuatro y a algunos gobernadores de la Cuarta Transformación, entre los que destacó el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Además de los anteriormente descritos, también se confirmó la asistencia de otros mandatarios: Alfredo Bedolla, de Michoacán; Salomón Jara, de Oaxaca; Layda Sansores, de Campeche y Evelyn Salgado, de Guerrero.
Las crónicas de periodistas ahí presentes también destacaron a Mario Delgado, el líder nacional de Morena.
Sin ningún comunicado oficial al respecto, trascendió que la reunión tuvo el propósito de un exhorto a la unidad de todos por parte del presidente, ante el proceso electoral de 2024, además de destacar el triunfo morenista en el Estado de México. La virtual futura gobernadora de esta entidad, Delfina Gómez, también estuvo presente.
El restaurante El Mayor, en el Centro Histórico de la capital del país, a unas cuadras de Palacio Nacional, fue la sede de dicho cónclave, según el recuento de diversos medios formales.