Critican obras con intereses políticos
Alejandra Flores pidió al titular del ramo renunciar y dejar de lucrar con el dinero para la población
En comparecencia, la diputada también echó en cara a Fidel Giménez Valdés su actividad en el partido Morena
El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés fue señalado por los diputados por presuntamente utilizar los recursos públicos con fines políticos. Mientras que la legisladora de Morena, Alejandra Flores Espinoza le pidió presentar su renuncia y dejar de utilizar la obra pública con intereses partidistas.
Durante su comparecencia ante el Congreso del estado, la diputada Flores Espinoza, evidenció al funcionario estatal de asistir a asambleas del partido Morena y aseguró que es evidente el uso del presupuesto en obras públicas en Cuernavaca, a pesar de que no son proyectos prioritarios.
De acuerdo con la legisladora existen colonias en la capital con mayor necesidad como: Cerritos, Milpillas o El Universo que se encuentran sin pavimentar y carecen de drenaje, sin embargo, dichas vialidades están abandonadas por la autoridad y sólo se ha bacheado avenidas principales como Reforma y Teopanzolco, cuyo monto utilizado fue de 140 millones de pesos.
Pero en respuesta el secretario Giménez Valdés, dijo: “no soy un funcionario partidista y este Gobierno tampoco atiende obras con tintes partidistas o fines electorales”, pero aclaró que atender las colonias Diana, Reforma y Teopanzolco fue por un proyecto de movilidad.
Sobre su presencia en asambleas de Morena, el funcionario estatal, aclaró que son reuniones informativas, “de trabajo, son explicativas de las obras que realiza la Secretaría, pero Flores Espinoza insistió que mezcla el trabajo con cuestiones políticas.