Crimen de un compañero, ligado a mafia de terrenos, dicen agraristas
Abogados agraristas denunciaron que el asesinato de su compañero Héctor "N", ocurrido el pasado lunes 18 de abril en Santa María Ahuacatitla, en norte de Cuernavaca, fue por ejercer su profesión; incluso revelaron que ya había recibido amenazas por defender la recuperación de predios.
En conferencia de prensa, Luis Ignacio Reyes Andraca, presidente de Abogados Morelenses para México (NAAME) en Morelos denunció que no existen garantías para ejercer la profesión, además pidió al Comisionado de Seguridad Estatal (CES), José Antonio Ortiz Guarneros su renuncia al cargo “por su falta de resultados en el combate a la inseguridad”
Además, reveló que el abogado Héctor “N” había recibido amenazas por ejercer su profesión. Incluso informó que su familia abandonó el estado por la falta de condiciones de seguridad.
También denunció que opera una red criminal en la zona norte de Cuernavaca dedicada a despojar terrenos.
“Estas personas de las que todos sabemos quiénes son, pero no mencionamos nombres para no obstruir las investigaciones. Sabemos perfectamente quiénes son y a qué se dedican a extorsionar a la gente, a despojar, a intimidar y a amedrentar”, reveló.
Además, exigió al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara que el homicidio de su colega no quede impune. A la fecha en Morelos suman cinco abogados asesinatos en lo que va del 2022.