Crece tensión en Tetela del Volcán por orden de restitución del alcalde
Cuautla, Mor.- Habitantes de Tetela del Volcán tomaron las instalaciones del Palacio Municipal para impedir el regreso del alcalde Luis Antonio Martínez Álvarez, a la vez que convocaron a una reunión urgente a las 3 comunidades que conforman dicha localidad. Los vecinos del municipio que se encuentra ubicado a las faldas del volcán Popocatépetl y pertenece a la zona de Los Altos de Morelos, apenas y conocieron el dictamen de parte de las magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), de inmediato llamaron a una reunión urgente.
La mañana de ayer, cientos de habitantes se apostaron en el Palacio Municipal el cual cerraron y no dejaron entrar a ningún trabajador y tampoco a los integrantes del cabildo encabezados por Elena Flores López, la síndico municipal en funciones de presidenta. Observaron que nadie podía acceder al edificio, y empezaron a comunicarse para llamar a los habitantes de Xochicalco y San Pedro Tlalmimilulpan.
Para ayer mismo, al cierre de esta edición, los vecinos de las 3 comunidades, San Pedro Tlalmimilulpan, Xochicalco y Tetela del Volcán empezaron a reunirse a partir de las 18:00 horas, para determinar las acciones que van a tomar, ya que no dejaran que regrese el edil Martínez Álvarez.
Están inconformes con el criterio de parte de las magistradas del TEEM, a quienes culpan de lo que puede llegar a pasar en el municipio, toda vez que podría haber enfrentamientos, luego de que el alcalde Luis Antonio, “seguramente va a querer entrar por la fuerzo o el mismo gobierno del estado, va a buscar que se imponga y eso no lo vamos a permitir, dijeron, marco Antonio, Sofía, Alberta y José Luis, habitantes de ese municipio.
Sostuvieron que se desconoce cuál fue el criterio de las magistradas del TEEM, ya que ellos demostraron con vídeos que el edil Martínez Álvarez no fue obligado a solicitar licencia de manera indefinida, y tampoco a estar presente en el cabildo abierto y extraordinario que se realizó y en donde él firmó su dimisión como alcalde. “No entendemos, porque las pruebas están ahí, el cabildo extraordinario se convocó conforme a la ley, y el edil Luis Antonio y los 2 regidores que también solicitaron licencia de manera definitiva fueron al cabildo por su propio pie, nadie los obligó a estar presentes, ellos así lo quisieron”, destacaron.
Por eso mismo, abundaron que no lo dejaran que regrese “que no se atreva a poner un pie en Tetela del Volcán, sabe que no lo queremos, por sus actos de corrupción, porque es un asesino, eso lo sabe muy bien”.